Demolición parcial y reciclado de Ex edificio del F.C.B.A.P. en Palermo

Sobre esto se publicó bastante hace casi dos años, luego de la creación del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación por parte del actual gobierno, incluyendo todo el proceso del Consurso de Ideas para el proyecto arquitectónico, con los planos en suplementos de arquitectura de algunos diarios.

Recordemos que los vecinos de Palermo pretendían demoler todo para hacer un lago de aguas mugrientas que fuese aliviador del Aº Maldonado. También hubo pretensiones de ciertos sectores inmobiliarios para hacer un Centro Comercial (traducción: Shopping Center), un Complejo de Cines, un Complejo de "Lofts", etc. Felizmente semejantes barbaridades fueron rechazadas y este proyecto científico viene a cambiar la realidad de una zona degradada por el abandono, las malas costumbres, delitos, etc.

En el sitio web del ministerio se accede directamente a la información sobre el tema y hasta hay un render animado. Los links son: http://www.mincyt.gov.ar/index.php?contenido=noti_nueva_sede_mincyt y http://www.mincyt.gov.ar/giol.htm

Como se verá no se demuele, se recicla. Además habrá nuevas construcciones. Aclaremos que las estructuras de esos edificios tienen problemas por ausencia de conservación debida al abandono y malas prácticas de sus ocupantes ilegales durante unos 15 años, con subsuelos inundados, fuegos encendidos en numerosos sitios interiores, heces humanas y animales, basuras y muchas cosas más. Así que es probable que muchas cosas se deban reconstruir o reemplazar.

Fotos: Gino Nuñez

render obtenido por: Diego Bianco

Texto: Pablo Martorelli.

Para Plataforma14 - Buenos Aires - Diciembre 2009