Esta es una visión al material fabricado por FIAT MATERFER y que hoy se encuentra depositado en el predio del taller:

 

 

SEGUNDAS (Luego CT)

Todos con coloración FA2. Los CTs: la mayoría de los que están aquí pertenecieron a la dotación del Sarmiento en épocas de FA, posiblemente algunos hayan quedado en este lugar desde entonces. La lista:
CT 1305 desmantelado con un 8 pintado que recuerdo haber visto antes pero no se dónde

CT 1314 (el “14” parece trucho, pero no hallé evidencia de otra identidad)

CT 1324, desmantelado

CT 134x (totalmente incendiado, podría tratarse del 1345 o el 1348 ...

CT 1347 totalmente desmantelado

CT 1369 totalmente desmantelado

CT 1374 totalmente desmantelado

CT 1400 desmantelado pero con su placa original en el interior

CT 1402 totalmente desmantelado

CT 1405 con un golpe en un frente y desmantelado, es uno de los tres con logo de La Pampa que encontré

CT 1409 totalmente desmantelado y parcialmente incendiado

CT 1411 totalmente desmantelado

CT 1413 totalmente desmantelado, otro de los pampeanos

CT 1416 desmantelado

CT 1421 el de la foto en Telén todavía luce el celeste de hace 18 años, el logo FA y las placas identificatorias en su interior

CT 1424 incendiado en su interior, era otro de los CT “celestes” del Sarmiento

CT 1425 desmantelado

CT 1431 desmantelado

CT 1432 desarmado como el 1421, muestra que fue alguna vez reparado en el desvío de Caballito

CT 1433 desmantelado, parecía desarmado hace poco

CT 1469 totalmente desmantelado

CT 1473 totalmente desmantelado

CT 1474, desmantelado pero con placas originales

CT 1475, el otro de la foto de Telén, totalmente desmantelado

CT 1480 desmanetelado;

CT 1487 totalmente desmantelado

CT 1492 totalmente desmantelado

CT 1506 totalmente desmantelado

CT 1565 totalmente desmantelado.

 

PRIMERAS

Todos con coloración FA2. Aquí es al revés, la gran mayoría son originarios del Roca, dado que el Sarmiento no tenía prácticamente primeras Materfer. La mayoría parece recuperable, pero… van en continua degradación. La lista fatal:
P 1001, el primero de todos, todavía con la plaquita identificatoria en su interior

P 1004, totalmente desmantelado

P 1011, totalmente desmantelado

P 1025, totalmente desmantelado

P 1053, parcialmente desmantelado, tiene aún las placas originales

P 1056, desmantelado

P 1062, totalmente desmantelado

P 1063, desmantelado

P 1078,  parcialmente desmantelado

P 1092, parcialmente desmantelado, “trucho”, encontré evidencia de que era el 1047 (Pampeano x Bonaerense)

P 1094, parcialmente desmantelado, también parecía trucho pero no pude verificar cuál sería su nro.original

P 1103, desmantelado

P 1104, totalmente desmantelado

P 1105, desmantelado, el “tercer pampeano reconocido”

P 1106, desmantelado

P 1130, desmantelado

P 1154, desmantelado

P 1160, desmantelado, con placas identificatorias

P 1181, desmantelado

P 1187, desmantelado.

 

FURGONES

Qué lío con los F / FC. Los de la primera serie (rango 1646 a 1743) eran sólo F, pero la mayoría fueron luegos adaptados a FC aunque a algunos no se les cambió la nomenlatura.

Aquí pasa como con los CT, la mayoría son los que tenía el Sarmiento... el listado (con F o FC según lo que tenían pintado) es el siguiente:

F 1649, ex San Martín-, abandonado en la jungla

F 1658, desmantelado

F 1663, con el “63” trucho … era en realidad el F 1671 (otro trueque Pampeano x Bonaerense), ex Sarmiento. El 1671 que hoy circula en la UEPFP es el 1663 original, ex San Martín. 

FC 1666 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1667 desmantelado (ex Sarmiento)

F 1668 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1672 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1674 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1677 desmantelado (ex Sarmiento)

F 1678 en coloración FA marrón, desmantelado (ex Sarmiento)

F 1680 desmantelado (ex Sarmiento)

F 1721 desmantelado (ex Roca)

F 1722 desmantelado (ex Roca)

F 1802 desmantelado  (ex Roca)

FC 1803 desmantelado  (ex Roca)

FCR 1807 operativo !! eventualmente estaba en Mecha en ese momento

FC 1813 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1814 desmantelado (ex Sarmiento)

F 1815 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1816 desmantelado (ex Sarmiento)

F 1818 todavía con los Minden Deutz, abandonado  (ex Sarmiento)

F 1821 desmantelado con esquema marrón y polleritas  (ex Sarmiento)

F 1822 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1826 desmantelado (ex Sarmiento)

FC 1827 desmantelado.  (ex Sarmiento)

 
wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A LA PORTADA DE LAGRIMAS EN MECHITA

wpe6.jpg (1600 bytes)

VOLVER A ESTACIÓN TERMINAL